
yo creo que que este reportaje esta muy bien elaborado, ya que habla de los problemas reales que afectan al lenguaje juvenil, o mejor dicho, como el lenguaje juvenil afecta a la sociedad de hoy en día.
Las abreviaciones que tienen los jóvenes hoy en día y las jergas con las que hablan, hacen del lenguaje algo muy despreciable por ahora, ya que esta muy degradado, por eso los profesores de castellano deben ayudar a contrarrestar esto, teniendo menos alumnos en sus salas de clases y evaluar las faltas ortográficas para que los jóvenes aprendan a separar las situaciones(hablar con jergas o hablar normal formalmente). Porque sino, nunca van a aprender a hablar, ya que ellos hablan con sus jergas en situaciones no aptas para hablar con ese lenguaje. Los jóvenes están tan acostumbrados a hablar con sus jergas o a acortar sus palabras como por ejemplo en vez de “que” ponen “Q” y no se preocupan por esas faltas ortográficas en su vida cotidiana, y se acostumbran a usarlas siempre incluso en las situaciones que no deberían.
Los profesores deberían enseñar a sus alumnos desde pequeños a no escribir así, y enseñarles que eso degrada mucho el lenguaje, porque los niños chicos ven a sus hermanos o primos mas grandes que hacen eso, ellos lo ven como algo entretenido y algo bueno, por eso lo hacen. Pero ellos no se dan cuenta de la real magnitud que tiene este problema, ya que cada día mas se nos impregnan mas estas jergas juveniles y se pierde la cultura poco a poco con este grave problema.
El origen de este problema viene de la difamación de las palabras que los jóvenes crean, y del poco sentido común que tienen para hablar con su lenguaje en ocasiones no correspondientes, este problema no tiene una solución rápida, son solo soluciones a largo plazo, ya que los jóvenes están muy acostumbrados, por eso se debe empezar desde ya ayudándolos a corregir su “idioma”, y bajarles puntos en las pruebas por sus faltas ortográficas,ya que así se verán obligados a escribir bien, para sacarse buena nota. Por otro lado otra solución que se puede plantear es anotarlos por sus jergas con las que hablan en las ocasiones no correspondientes.
Camilo Meneses